El aislamiento es un aspecto básico para obtener confort en el hogar y para asegurarnos de que nuestro sistema de calor en casa es eficiente, sin que la energía consumida se desperdicie. Pero, ¿cómo saber si nuestras ventanas cuentan ya con un buen aislamiento o si ha llegado la hora de emprender una reforma?
Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Santiago, te contamos en qué aspectos debes fijarte para determinar la calidad del aislamiento en las ventanas de tu hogar. ¡Comenzamos!
Importe en la factura de la luz
El importe en tu factura de la luz puede ser el primer indicador de que no cuentas con un buen aislamiento cuando se desorbita, ya que la eficiencia energética consigue reducir hasta en un 70% nuestras facturas.
Hermeticidad
Cuando mayor sea la hermeticidad de nuestras ventanas, mejor será el aislamiento que son capaces de proporcionar. Podemos comprobar cómo es comprobando la cantidad de aire o de agua que suele colarse a través de ella.
Atención a los materiales
No todos cuentan con la misma capacidad de resistencia. ¿Sabes de lo que están hechas tus ventanas? El PVC y el aluminio se sitúan a la cabeza de las prestaciones de nuestras ventanas en el hogar.
Imposibilidad de calentar la casa
Si experimentamos serias dificultades para caldear las estancias y conseguir un buen grado de confort en la vivienda, lo más probable es que se deba a un problema de aislamiento de nuestras ventanas.
Condensación
Es otra de las pistas ante un mal aislamiento en el hogar. ¿Existe condensación en tus ventanas a menudo? Esto puede ser mitigado con un buen material aislante en el ventanal.
Ruidos indeseados
Es imposible que las ventanas nos aíslen completamente de todo tipo de ruidos, pero cuando por ellas se cuelan sonidos cotidianos que no deberían de resultar especialmente invasivos, como el viento, será una gran pista que nos haga pensar que el aislamiento es el problema. También cuando no podemos gozar de un buen descanso por causa del ruido ambiental que nuestra ventana deja pasar. En estos casos, contar con un buen aislamiento sonoro nos hará ganar en calidad de vida.
La certificación energética
Se trata de otro aspecto fundamental para descubrir la capacidad de aislamiento de tus ventanas actuales. También el marcado CE, obligatorio en las ventanas, nos indica sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia.
¿Estás buscando la solución perfecta para aislar tu vivienda de ruidos indeseados y de las fluctuaciones de temperatura? ¿Buscas un sistema eficiente que te haga ahorrar y ganar confort en el hogar? Cuenta con Xagal, tu servicio de ventanas de PVC y aluminio en Santiago de Compostela para una solución a tu medida.