Te lo podemos confirmar: controlar la temperatura y el nivel de humedad de tu vivienda es posible con unas buenas ventanas. Es cierto que, como instaladores de ventanas de PVC y aluminio en Ames y A Coruña, parece que no es demasiado objetivo que lo digamos nosotros, pero es algo ampliamente confirmado, por ejemplo, por arquitectos profesionales. ¿Y es que sabes por qué sufres excesos de humedad o problemas de temperatura? Te lo explicamos ahora mismo.
Las viejas ventanas son coladeros
Unas ventanas con antigüedad superior a los 10 años ya empiezan a ser un problema en tu casa, en el caso de que no cuenten con los avances tecnológicos adecuados como el doble-triple vidrio, vidrios tratados o un correcto aislamiento. Y, precisamente, en este último concepto reside el problema de la humedad: si las viejas ventanas no están bien aisladas, entones sufrirás la humedad. El sellado de las mismas es vital para que no escape el aire seco y así ayudar a que se mantenga saludable el ambiente.
Puertas y ventanas ayudan al aislamiento y ventilación
¿Sabes por qué se genera condensación en tus ventanas? Pues por el exceso de humedad. Si elementos arquitectónicos como las puertas o las ventanas no están bien aislados, la transferencia de calor y frío entre el exterior y el interior de la vivienda es continúa, de forma que tú haces ingentes esfuerzos por tener una buena climatización, pero esta energía se está escapando (y derrochando) por las ventanas.
Actualmente, los modelos más avanzados de ventanas se fabrican con materiales punteros como el PVC o el aluminio de última generación, al que ya se incorporó la rotura del puente térmico para contribuir al adecuado aislamiento de una vivienda. Son materiales resistentes, aislantes y que no se deforman con el tiempo. Además, si confías en tiendas de ventanas como Xagal estarás apostando por unas ventanas fabricadas completamente a medida. Y ello es sinónimo de que aislarán perfectamente el interior del exterior.
Tus nuevas ventanas ayudan contra la humedad, el ruido, el derroche…
Elegir entre nuestras ventanas de PVC y aluminio implica apostar por algo más que unas ventanas. Contamos con un catálogo muy amplio para estar seguros de que elegimos las más adecuadas y, por otro lado, cuentas con la ayuda de los profesionales de Xagal, que siempre buscan instalar las ventanas de PVC y aluminio que cubran por completo las necesidades del cliente. Y no solo te ayudan frente a la humedad, también son una gran solución contra:
- La entrada de aire del exterior.
- La condensación en las propias ventanas.
- La contaminación acústica, que es un serio problema de salud pública al que no se da la suficiente importancia.
- El derroche de energía, ya que controlar con mayor precisión el consumo de luz y el gasto en calefacción.
- Intrusiones.
Si quieres información ampliada sobre cualquiera de estos puntos o solucionar por fin los problemas de humedad en casa, solo nos tienes que llamar a Xagal.