Cuando nos despertamos por la mañana tras una noche de frío y subimos las persianas o corremos las cortinas, comprobamos que nuestras ventanas están llenas de gotas, como si hubiesen sido mojadas adrede, a pesar de que no haya llovido absolutamente nada.
Este proceso tan común y que mucha gente da por natural e inevitable se llama condensación y tiene solución. En Xagal estamos especializados en la instalación y renovación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela, por lo que si estás pensando en renovar tus ventanas o instalar un nuevo cerramiento, puedes contar con nuestra empresa.
En este artículo vamos a hablar de las causas de la formación de gotas en las ventanas y cómo evitar que se produzcan.
¿Qué es la condensación?
La condensación en el interior de las ventanas es provocada por un exceso de humedad dentro de la vivienda. Esta humedad se produce por un choque térmico entre las temperaturas del interior y del exterior del hogar.
El calor del interior genera vapor de agua. Este, cuando entra en contacto con la superficie fría de las ventanas, se condensa y desencadena las gotas que descienden por la ventana hasta la pared.
¿Cómo evitar que se formen gotas en mis ventanas?
Esas famosas gotitas que se derraman lentamente por nuestros vidrios no son un problema grave en el futuro próximo, pero sí pueden causar ciertos problemas a medio y largo plazo.
En Xagal nos encargamos de instalar ventanas de aluminio o PVC de la máxima calidad que impedirán los problemas de filtraciones o condensación en tu vivienda, evitando que estos percances originen problemas más graves que pueden llegar incluso a dañar las entrañas del edificio.
Con nuestras ventanas dejarás de pasar frío en invierno y calor en verano, por lo que ahorrarás considerablemente en tus facturas energéticas. Instalamos ventanas de aluminio debido a su resistencia a los cambios de temperatura, a los rayos del sol y a las condiciones meteorológicas adversas, mientras que las de PVC son las más indicadas para problemas de condensación, al no tratarse de un material conductor y caracterizarse, por su baja permeabilidad y una alta estanqueidad al agua.
Contactar con Xagal
Si buscas una empresa especializada en instalación de ventanas y cerramientos, confía en nosotros. En Xagal llevamos desde 2006 ofreciendo nuestros servicios a una amplia variedad de clientes, tanto particulares como empresas.
Trabajamos con reconocidas marcas de prestigio en el área como Vidrogal, Kömmerling o Aluminios Cortizo. Contamos con un amplio equipo de profesionales de dilatada trayectoria en el sector y una serie de consumidores fieles que avalan nuestro buen hacer.
No dudes en ponerte en contacto con Xagal en Santiago de Compostela, no te arrepentirás. ¡Te esperamos!