Cambiar las ventanas de tu hogar puede ser una decisión importante que afecta al confort, la seguridad y el ahorro energético de tu vivienda. Por eso, desde Xagal, carpintería de PVC y aluminio en Santiago, es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos antes de elegir el tipo de ventana más adecuado para tu caso. Te explicamos algunos puntos importantes a continuación.
Material de las ventanas
Existen diferentes materiales para las ventanas, como el aluminio, el PVC o la madera. Cada uno se adaptará más o menos a tus necesidades: por ejemplo, el aluminio es muy duradero y ligero, pero su capacidad de aislamiento térmico y acústico suele ser menor en comparación con el PVC, que es un material más aislante. La madera es muy elegante y natural, pero a día de hoy es complicado que se instalen este tipo de ventanas.
El tipo de apertura
Las ventanas pueden tener diferentes tipos de apertura, como abatible, corredera, oscilobatiente, pivotante o fija. Y existe tal variedad porque cada uno de ellos se adapta a determinados espacios concretos. Un ejemplo: las ventanas abatibles son las más habituales y permiten una buena ventilación e iluminación, pero ocupan espacio al abrirse y pueden ser difíciles de limpiar por fuera. Las oscilobatientes, por su parte, gustan bastante por el hecho de poder abrirse por arriba para ventilar, sin necesidad de hacer una apertura completa.
Tipo de vidrio de las ventanas
Desde nuestra carpintería de aluminio y PVC en Santiago te podemos confirmar que el vidrio es un elemento clave para el aislamiento térmico y acústico de las ventanas, así como para la entrada de luz natural. Existen diferentes tipos de vidrio, como el simple, el doble o el triple; el templado, el laminado o el blindado; el transparente, el translúcido o el opaco; o el bajo emisivo, el reflectante o los vidrios con control solar. Como cada uno está adaptado para cubrir una serie de necesidades específicas, es preciso que un técnico de Xagal acuda a realizar una visita a tu casa antes del cambio para ver qué tipo de vidrio es el mejor. Normalmente, lo más demandado es el doble o triple acristalamiento por sus magníficas propiedades de aislamiento.
Te ayudamos con tu cambio de ventanas en Santiago
Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de cambiar las ventanas de tu hogar, pero todo es mucho más fácil si cuentas con nuestra ayuda profesional. Si vienes a visitarnos y nos pides consejos, te asesoraremos sobre la mejor opción para tu caso y buscaremos el mejor de los presupuestos. Recuerda que unas buenas ventanas pueden mejorar la calidad de vida en casa y ahorrarte dinero en la factura energética, así que está considerada como una de las mejores inversiones que podemos hacer en el hogar.