A la hora de elegir las ventanas para tu hogar hay un sin fin de posibilidades, cada una diseñada para ofrecer unas prestaciones determinadas según el lugar dónde se instalan.
En Xagal encontrarás siempre un equipo especializado y con el que conseguir las mejores alternativas en cerramientos de ventanas, todos ellos de una calidad intachable. Aval de ello es una de nuestras marcas distribuidoras, Kömmerling, con la cual queremos ofrecerle a todos nuestros clientes en todo momento la mejor alternativa y acabados en la instalación de ventanas.
¿Quieres conocer cuál es la que más se ajusta a tus necesidades y por qué? Sigue leyendo y encuentra con Xagal las ventanas perfectas para tu vivienda.
¿Conoces las diferentes ventanas que existen?
Si hay algo que resulte fundamental a la hora de seleccionar un tipo de ventana, junto con el aislamiento que estas garantizan, es el tipo de apertura y cierre, para garantizar así su funcionalidad y facilidad de uso. Además, a la hora de desarrollar la etapa de diseño es un factor condicionante y del que puede depender los resultados obtenidos con tu sistema de ventanas.
Los sistemas de ventanas de Xagal cuentan con una gran variedad de modelos y alternativas, consiguiendo así una total adaptabilidad a los diferentes gustos, características y exigencias estructurales. De esta manera, la sencillez del uso está garantizada con su calidad y resistencia.
Te explicamos los tipos de apertura
Ventana batiente o con bisagra lateral
Nos referimos a las ventanas cuya hoja se puede abrir en su totalidad, un modelo muy recurrido y que a día de hoy continúa siendo una alternativa preferente para un gran porcentaje de usuarios.
Ventana oscilobatiente
Esta clase de ventana permite dos tipos de apertura. En primer lugar, la ventana permite una apertura total y convencional, en horizontal. No obstante, con este modelo también podemos optar por una apertura inclinada, perfecta para la ventilación de la vivienda.
Ventana apertura lógica
En este caso, la apertura principal de la ventana es la destinada para la ventilación, mientras que el segundo método de apertura es el que permite que se abra en su totalidad.
Ventana de doble hoja
Como el propio nombre indica, este tipo de ventanas están compuestas por dos hojas. La primera de ellas permite la opción de implementar un mecanismo de bisagra, bien sea lateral, batiente, oscilobatiente o de apertura lógica, como hemos visto en los modelos anteriores. De este modo, con el desbloqueo de los puntos de fijación, se puede proceder a la apertura de la ventana en posición batiente.
Ventana abatible o con bisagra inferior
Las ventanas abatibles destacan por contar con un pestillo en su equipación. De esta forma, cuando se acciona dicho pestillo, se podrá deslizar la hoja de la ventana hasta una posición inclinada.
Te ayudamos a elegir tu ventana ideal
Si quieres asegurarte de elegir una ventana idónea para tu situación y requisitos, es imprescindible que valores el tipo de apertura junto con otros aspectos como su acristalamiento. Son estas características las que te darán las claves para conseguir un sistema de ventanas adaptado a tus necesidades.
Si necesitas el consejo experto de un equipo especializado, en Xagal te ayudamos a lograr las ventanas perfectas para tu vivienda, por medio de un asesoramiento personalizado. Confía en nosotros y logra la mejor solución en sistemas de ventanas.
Si estás interesado, te proporcionamos un presupuesto sin compromiso sobre la instalación de unas nuevas ventanas en tu vivienda. Si tienes alguna duda sobre el documento, te la resolvemos a la mayor brevedad.