El vidrio es un componente imprescindible de las ventanas, y estas a su vez son fundamentales en cualquier edificio. En Xagal, como empresa especializada en la instalación de ventanas de PVC y aluminio, conocemos los diferentes tipos de vidrio disponibles en el mercado, desde los tradicionales hasta las innovadoras opciones de alta tecnología. A continuación te resumimos cuáles son los principales para ayudarte a elegir el que más te convenga para tus gustos y necesidades.
Vidrio templado
El vidrio templado se caracteriza por su durabilidad y seguridad. Este tipo de cristal se somete a un proceso de calentamiento y enfriamiento rápido que le proporciona una mayor resistencia a los impactos. Si se rompe, se fragmenta en trozos pequeños y no afilados, en vez de en trozos grandes y peligrosos.
Vidrio laminado
El vidrio laminado consta de dos o más capas de vidrio unidas por una capa de película de polivinilo (PVB). Al igual que el templado, también es altamente resistente a impactos y proporciona una seguridad adicional, ya que la película PVB mantiene los fragmentos de vidrio unidos en caso de rotura. Este tipo de vidrio es ideal para ventanas de seguridad y protección contra robos.
Vidrio aislante
El vidrio aislante consta de dos o más hojas de vidrio separadas por una cámara de aire o gas inerte. Destaca su gran aislamiento térmico y acústico, lo que lo hace ideal para áreas ruidosas. Te ayudará a descansar mejor y mejorar tu productividad.
Vidrio autolimpiante
Como su propio nombre indica, el vidrio autolimpiante ayuda a mantener las ventanas limpias con muy poco esfuerzo. Esto se consigue gracias a que posee una capa que hace que la suciedad y el agua de lluvia se deslicen más fácilmente. Resulta especialmente útil en ventanas de difícil acceso.
Vidrio bajo emisivo (Low-E)
El vidrio Low-E está diseñado para mejorar la eficiencia energética de la estancia en la que se instala. Al tener una capa delgada de material reflectante que reduce la transferencia de calor y bloquea los rayos ultravioleta dañinos, ayuda a mantener la temperatura interior constante y a reducir los costes de calefacción y refrigeración. Es una excelente opción para climas extremos.
Vidrio decorativo
Por último, el vidrio decorativo es aquel que permite proporcionar un toque estético a las ventanas. Viene en una variedad de patrones y diseños, incluyendo vidrio esmerilado, grabado y tintado.
¿Pensando en renovar tus ventanas? ¡Contacta con Xagal!
Si las ventanas de tu vivienda, oficina o local comercial están obsoletas, lo mejor que puedes hacer es confiar en Xagal para que las sustituyamos por unas modernas y de calidad. Comprobarás de primera mano los beneficios que ello supone en todos los sentidos. Ponte en contacto con nuestra empresa en Ames (afueras de Santiago de Compostela) y solicita presupuesto a medida sin compromiso.